ENRIQUE SIEMENS: embajador guzzista de las Islas Canarias

¡Bienvenidos a la sección «Guzzistas a escena» de EMGC! En esta nueva sección, inauguramos este espacio destacando a aquellos miembros excepcionales que encarnan la pasión, el compromiso y el espíritu apasionado por Moto Guzzi. Para comenzar este viaje, tenemos el placer de presentar a Enrique Siemens, un verdadero apasionado de las dos ruedas y delegado del club por las Islas Canarias.

 

 

1. ¿Cómo te iniciaste en el mundo de las motos?
Cuando era un chaval de 15/16 años me inicié en las dos ruedas porque en mi grupo de amigos eran todos moteros, las Derbi 50 y Honda 70 eran nuestras favoritas. Cuando cumplí 18 me saqué el carnet de coche porque lo necesitaba para mi trabajo de agente comercial y no volví a subirme en una moto hasta años más tarde.

2. ¿Cuál es tu modelo de moto favorita y por qué?
La Moto Guzzi Griso es mi moto favorita. Me encanta su estética.

3. ¿Un viaje o destino que recomendarías a otros Guzzistas?
Creo que no hace falta ir muy lejos. Pirineos me parece un viaje ideal por sus curvas, paisajes y gastronomía.

 4.¿Una ruta o viaje en moto soñada por realizar?

Sudamérica, de Colombia a Tierra del Fuego. También Nueva Zelanda.

5. ¿Tienes alguna manía o ritual cuando montas en moto?

Llevo mi diente de Megalodón al cuello, creo que me trae suerte.

6. ¿Cómo empezaste a interesarte por Moto Guzzi y cuál fue tu primera moto de esta marca? ¿Es tu primera o única Guzzi?

Siempre me han gustado las motos italianas por su diseño y personalidad y Moto Guzzi es un gran ejemplo de ello. Mi primera y única es la V85TT, a mí edad (62), necesito una moto cómoda y segura, la elegí por eso y su inigualable estética retro. Ahora me está llamando la nueva Stelvio, ya veremos…

7. ¿La has personalizado o hecho alguna modificación?
Si, me encanta personalizar mis motos. Entre otras chuches, le puse la línea completa de escape MISTRAL y la vinilé con un diseño homenaje a la TORRI.

8. ¿Algún consejo sobre el mantenimiento de tu Guzzi?
La V85TT es una moto sencilla y sólida, debido a su refrigeración por aire solo hay que vigilar el nivel de aceite y rellenar un poco cada 3000 kms. Otra cosa que miro de tanto en tanto es que no se hayan aflojado los tornillos del cubrecarter, caballete, etc. Los motores de las guzzis no son precisamente máquinas de coser…

9. ¿Cómo describirías la sensación de montar en moto?
Con el viento en la cara. Libertad, comunión con la naturaleza, sensación de poder, lo mejor que se puede hacer con los pantalones puestos.

10. ¿Que significa para tí ser Guzzista?
Pertenecer a una comunidad de espíritus libres, sin complejos, que adoramos nuestras motos porque son diferentes y nada convencionales. Por si no lo saben, los guzzistas somos pocos y raritos…

10+1. ¿Hay algo que te gustaría compartir con la comunidad Guzzista en este momento?

Pues si, tras la travesía del desierto que pasamos hasta que el grupo Piaggio nos adoptó, en los últimos años, concretamente desde la presentación de la V85TT y posteriormente la V100 Mandello y la nueva STELVIO las cosas se están haciendo muy bien, fabricando grandes motos sin perder la personalidad única y diferencial de la marca. Creo que el futuro ya está aquí y que tenemos MOTO GUZZI para muchos años más.

 

 

Con su gran pasión y compromiso, Enrique demuestra que las Moto Guzzi no solo son máquinas, sino compañeras de que inspiran aventuras, camaradería y una conexión eterna con la carretera.

¡Nos vemos en la carretera!

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare
Add to cart
×